16 feb 2012

DESDE MI PLASMA CON AMOR...

EDITADO EN DIARIO DE CADIZ EL 16/02/2012

De las cosas más grandiosas que he conseguido en el carnaval han sido las portadas en prensa que me han dedicado. La mayoría se matan por una placa de Unicaja y yo por un comentario en primera página, ¿seré raro? Pues para mí no, ya que el protagonismo es un asunto que me trae loco, pero bendita locura máxime cuando lo reconozco por activa y por pasiva sin ningún complejo le moleste a quien le moleste.
Por eso hoy le voy a hacer un homenaje con letra ojanosa y música de cariño, a los que siempre han tenido el detalle de contar conmigo porque sin ellos (los medios) no me hubiesen conocido ni en el patinillo de mi casa. Grato recuerdo por mi paso Antena 3 Radio con mi amigo Salvador Estudillo. En el desaparecido Periódico de la Bahía con Antonio Hernández Rodicio, Pedro Espinosa, José Landi, Monica de Ramón, Carlos Medina, etc.. donde también cubrí Semana Santa, gracias a Justo Mata que me enseñó como distinguir un paso de palio de una batea de coro.

 En Canal Cádiz cuando no tenía ni aguilla ...“ya ha llovido ¿no?” Canal Sur en sus comienzos con el añorado Peñita de Cádiz. Conociendo allí a un profesional como la copa de un pino como Juan Manuel Pedreño. En Onda Cero con Pedro Olmedo y un equipo de colaboradores que hacíamos unas retransmisiones desenfadadas.
 En ésta misma emisora trabajé con el desparecido pero genial Pepe Benítez. COPE Cádiz con Fernando Crespo y Manolo Bernal, grandes personas. En Radio Cádiz durante tres años comentando la actualidad del Cádiz C.F. en el programa de Theo Vargas junto a Manolito Santander. Qué decir de mi amigo Carlos Alarcón con el que he compartido grandes noches carnavalescas. También con mi dos admirados Fernandos, uno Pérez Monguió y en Canal Sur Televisión con Pérez Cabrales. En el Diario de Cádiz he tenido el honor de que siempre contaran conmigo tanto para el verano Liviano como para el Diario del Carnaval. Dos años en el Viva Cádiz, con la columna de la "cangrena".Y actualmente como todos sabrán estoy con el “Gandhi” del periodismo gaditano que no es otro que Juan Manzorro, porque como persona es insuperable y como profesional ni contarle, sin olvidarme por supuesto de Javi Lacave, Ana Candón, Paco Castro, Javier Alcedo entre otros.

Por eso hoy la columna tiene más romanticismo que disparate, espero que los dos o tres que me leéis entendais mi regalito a todos ellos. Porque creo que es el momento de escribir a favor de los medios de comunicación sobre todo cuando no participo en el concurso.
 Gracias amigos.

1 comentario:

  1. Mi enhorabuena por este articulo, Libi.
    En este mundo es de bien nacido el ser agradecido y sobre todo decirlo públicamente. Eso dice mucho de la categoría de las personas.
    Grande, Libi.
    Un abrazo picha mía

    ResponderEliminar