9 jun 2012

CRISIS O GRIPE

Articulo publicado en Andalucía Información el 17/09/2009
La gripe A es la que yo tengo encima. Que el día uno nada más cobrar sólo hago preguntarme: “A ver qué hago yo con ésta mierda de sueldo, a ver cómo pago la hipoteca, a ver cómo ingreso el dinero del colegio de los niños, a ver cómo pago el recibo del agua...”. ¿Una gripe? ¿Una crisis? Europa lo que tiene es una neumonía económica. Sin ir más lejos, el niño mío para el colegio necesita sólo 120 euros para materiales. Le he dicho a su profesor que ni Dragados haciendo el segundo puente gasta más en materiales. Yo creo que le han encargado a la criatura hacer en cartulina to las maquetas del Bicentenario del Doce. Si hoy está caro hasta el pimiento molío. Por eso me pregunto: ¿De dónde saca Zapatero el dinero para tantas ayudas? Si hoy nadie te de ná.

Hasta para dar los buenos días en el trabajo, necesita uno un avalista pa que te contesten. Ha bajao tanto la economía mundial que ya las empresas no van a la bolsa, desde la crisis apuestan en una mariconera.
La solución según el presidente del Gobierno es subir los impuestos. ¿Cuáles? El tabaco y el alcohol, las dos únicas aficiones que tengo.

Como suban las barajas de cartas me suicido. Presidente yo no soy de bricolaje los fines de semana ni de pesca o tiro al arco ni na de eso. Yo tiro más al canal Gol, al tabaco y al cubata. Presidente le cuento, me quise apuntar al canal Gol y sólo pude dar dos euros. Con razón me dijo la gachí de Imagenio (con mu mal genio), que con esa cantidad sólo puedo ver la llegada de los autobuses de los equipos y el calentamiento de los recogepelotas.

José Luis me ha hecho usted dejar de fumar Malboro y ya voy por el Pall Mall, que tiene nombre de gel de baño de los veinte duros. ¿Quién le ha dicho acaso a usted que Altadis ha cerrao? Ahora tabacalera está en mi casa. Toda la familia liando cigarros, la suegra, el suegro, la abuela, los niños... Tó Cádiz es cigarrera. Hace ocho meses que me tomo los cubatas con Varón Dandy y si sube otra vez el alcohol, terminaré tomando Sprite con Licor del Polo, pa coger el punto.
Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario