28 ago. 2015

De “vueltas” con el puente

Editado en : www.cadizdirecto.com

Una familia se dirigía con toda la ilusión que ponemos en Cadiz a las inauguraciones a ver la vuelta ciclista por el puente nuevo, esto es lo que pude escuchar mientras el equipo Fagor preparaba el control de avituallamiento
– Paqui, vámonos que te voy a llevar a ver una cosa que se inaugura hoy en Cadiz y se abre por medio.
– ¿Ahora? no me digas que me vas a llevar a la inauguración de un melón Pepe, picha. Uy Pepe si son las cuatro de la tarde joe, si tú la hora de la siesta no la perdona nunca, si eres el patrón de las sillas de nejas. Aún recuerdo la tarde que estaba viendo Ben Hur y llamaste al móvil a Julio Cesar para que parara la película, porque tenía que dar una cabezadita picha.
– Paqui te voy a llevar a ver la serpiente multicolor, que pasa hoy por Cai.
– No me digas por tu madre que has conoció en la peña la Amistad al Fran de la Jungla y me lo vas a presentar.
– Que no joe Paqui, la vuelta ciclista que pasa hoy por el puente de la Bella Easo.
– ¿De la bella Easo?
– Si Paqui porque la primera que puso esto fue Madalena Alvarez joe”
– Uy Pepe por tu madre, ¿quién ha hecho este puente?, que yo no sabía na, que no me he enterao yo.
¿De esto ha dicho algo Onda Cadiz alguna vez? Uy Pepe, mira que estoy votando en lo arto y ni simbrea ni na Pepe !que preciosidad!, vaya a tomar porculo el trapecio de Pinito de oro ¿esto que lo han hecho de la noche al día no?
– Si de la noche al día por cohones, esto ha sio como el disco de Sabina, 500 días y 500 noches.
 
– Pepe, cuenta mira que tiene seis carriles, ahora resulta que en Cadiz hay más carriles que coches, que bonito joe. Uy Pepe, las lámparas que tiene colgando, mira me llevo dos una pa la salita y otra pa el flexo del buró del niño. !Toca el alquitrán chiquillo agáchate alguna vez!, tiene el mismo tacto que el felpudo del portón nuestro, terso y suave. Ya le he echado yo el ojo al barandal pa la escalerita del cuarto de baño Pepe, que tú sabes que la placa ducha nuestra resbala”. !Qué bien se ven desde aquí los pisos ducados picha!, “sin boquilla ni na”. Oye Pepe, que moreno están este años los dependientes del Corte Ingles ¿no?
– Pepi caraho, que son los gitanos del piojito, no da una eh. Ahí vienen los ciclistas Paqui, apunta las lentillas que esto es muy rápido. Ea Paqui ya.
– ¿Ya Pepe joe?, si ha tardao menos que tú la noche de boda. Que bulla llevan tos joe, así debería de pasar la cabalgata de los reyes por la avenida… pa lo fea que es.
– Paqui no critiques, mira el tramo del centro del puente se mueve y to.
– Pepe, eso va a pasar como nuestro hijo Alfonsito, que ni tu ni yo lo vamos a ver moverse, no lleva tiempo parao el cabrón. Pepe te lo tengo que contar, en carrera me ha saludao un ciclista del Movistar.
– ¿Lo conoces del algo Pepi?
– Yo no joe, pero tiene que ser el cobrador del equipo, porque con la mano me ha enseñao cuatro deos y creo que quera decirme que a ver cuando caraho pago los cuatro recibos atrasaos del Canal Plus.
 
Paqui mira si somos raros en Cadiz, que tenemos dos cosas que son como el frigorífico de Obama.
– ¿Lo que Pepe?
– El Corte Ingles y el puente nuevo, que de grande que son no va ver cohones de llenarlos. Pero esto va a ser mu bueno pa la ciudad, ahora los únicos atascos que abran en Cadiz serán de nariz…Vamos to al revés Paqui, ¿o no?
– Lo que tu diga mi amor, que tiempo hacia que no me sacaba a la calle Pepe, la última vez fue cuando el puente Carranza era trampolín, fíjate si ha cojio hongos ya.
– ¿Te ha gustado el puente Paqui?
– Uy claro Pepito pichurri, ¿mañana se puede venir?
– No todavía no.
– Ah claro, ¿que no ha cuajao la mezcla todavía no?, ¿está fresca?!Po sabe lo que te digo!, que encuatito se abra al público me traigo por las tardes que estén buenas mi tumbona y hago mi corché aquí en el puente de La Bella Easo”.
He dicho.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario