11 sept. 2015

Editado en : www.cadizdirecto.com  
 
Cadiz ¿qué es para ti la memoria histórica, eso que se habla tanto ahora?
– ¿La memoria histórica es la de tonterías que tiene la gente con el hambre que han pasao joé?
Ahora escucho decir a las gachís, cuando entran en una tienda, “Vengo a por un batín de estar por casa relajada”, eso es una bata wuatiné de toa la vida de Dios joé, o cuando salen a comer “Me pone una carne picada moldeada en forma de bolitas! Albóndigas en tomate joé!
Y de postre ¿tiene crema de fogón?, eso es un flan de huevo ¿o no picha? Pues eso es la memoria histórica pa mí. Olvidarse para ronear de haber usado por ejemplo, el champú Sedal al huevo, que como te peinara con una papa nueva tenía una fritura en la coronilla que ni te cuento, vamos que el primero que te tiraba los tejos en el Míster Pivodi era el gallego del freidor.

¿Ni del chicle Bazoka?, que era una arma explosiva para las caries de los niños, ¿Y los bocadillos de pico pa atrás de chocolate Eureka?, que había niño despierto hasta las tres la madruga, con los muer….del chocolate que vitalidad joé”.
“Y las que ronean de dinero y son pa matarla a tos laos como Ortiz de Mendibil a pagar con tarjeta, la del Día, la del Carrefour, la del Corte Inglés, así están tieso to los santos, si to er mundo va con tarjeta joé, ¿tú has visto algún cepillo que encienda la velas con un pin?, po ea ahí lo llevas”.

¿De salud como esta Cádiz?

– Fatal ahora tengo un problemita de circulación por la avenida nueva y un tumorcito de grasa en la carnicería de Manuel Rancés. También una mijita de otitis de tantos octavillitas y contra altos y últimamente se me cae el rime de tanta gente fea en los coros.
 

Yo sé que usted no habla así de ordinaria, Cádiz siempre ha tenido clase, estilo y muchísimas historia. Lo digo para que muchos de sus hijos filósofos e intelectuales de bordillo y expertos que pierdan su tiempo en leer esta entrevista, desgraciadamente estos solo saben mover una parte de su cuerpo todos los días, que no es otra que la lengua.
 
– Pues que muevan solo la lengua tiene que ser un problema, sobre todo para sus esposas. Pero el critiqueo siempre seguirá estando conmigo tenga la edad que tenga, debe de saber Libi que no hay ciudad hermana del mundo que esté libre de un estercolero en sus entrañas, los residuos deben de ir a algún sitio.

¿Residuos?
– Bueno bajar la basura, joé que estoy como las gachís de ahora mu fina.
Su historia es inmensa ¿no Cadiz?
– Fíjate 1812 se hizo en mis carnes el mayor embuste que existe actualmente, la constitución. Te cuento, los romanos vinieron a mí que no sabían dónde meterse le da un partidito en el Pópulo y mira la que liaron, un circo, un teatro. Si llego a darle a Nerón el polígono de la Aletas hubiera hecho allí el estadio nuevo. ¡No tanto rollo que en lugar de un campo fútbol tengo un préstamo con Cofidis, que de gente han firmao y que va durar en pagarlo!
Y para acabar Cadiz de los políticos ¿qué tiene que decirme?

– Yo de los políticos estoy hasta el mismo coño, te lo digo tal como me ha salio de la Alameda de Apodaca. A mi jamás, me han dao nada no como a mi vecina que los socialistas se lo dieron to. Desde el de la Borbolla, Escudero, Alfonsito Guerra, Felipe, Griñan, etc. etc. No me hagas hablar que voy reventar.
Pero tengo una cosa que no tienen ninguna, que con ná que me ponga me dicen guapa, otras están harta de cremas, maquillajes, permanentes, o sea apoyo económico de los políticos. Sin embargo, llega el levante me pongo mi pinza en el roete y el que me ve dice que “bonita esta joé”, ea po eso es lo que vale, ser guapa con lo mínimo”
Pues sí, es cierto Cadiz. Te voy a dejar con un piropo que un comparsista dejó grabado para los anales tu carnaval a ver si te gusta este pasodoble. Muchos besitos guapa y a seguir para adelante. “Adiós…Pemán”.
Nos vemos Cadiz.
 He dicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario