1 ago 2015

Barcos, chaquetas, Pemán y Guiza

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM
 
 
La noticia para mi más importante de la semana ha sido la contratación de cuatro petroleros para los astilleros de Cádiz. De no tener ná a del tirón varios barcos, se espera un engollipamiento de trabajo fuera de lo común en esta tierra gaditana. Cuando a los trabajadores de astilleros se les habían olvidado lo que miden dos cajas de arandelas y lo que pesa un compresor, Rajoy sorprende y se termina de cargar la figura de Teófila.
 
Esta se preguntará, ¿no podía haberlo anunciado antes Mariano? Aunque yo soy de la opinión que ya acostumbrados a los tradicionales embustes previos y posteriores a las elecciones que dejan de caer todos los partidos políticos, hasta que mis ojos no vean el barco terminado y la botella de champan pegando en la proa, no me lo creeré.
 
Y otra pregunta., ¿si no ha habido cohones de reflotar el vaporcito del Puerto, de buenas a primeras cuatro barcos? A no ser que sean de la casa Lego, todo puede ocurrir Cai.
 
La chaqueta del Kichi.
 
  Minuto 16 de la primera parte de una mañana soleado en la esquina de Sacramento. Una voz copiada de la rumana que solo la dobla pa pedir, comenta con voz de niño de San Ildefonso por todo Columela.
 
– He visto al kichi con chaquetaaaaaaaa.
 
Todo el mundo formó una barrera de miradas a tiro libre hacia la entrada de Eutimio. Se veía al Sr. Alcalde calentado cuello, flexionando las mangas y dándoles pataitas a un ojal antes de entrar en el probador.
 
El dependiente haciendo de Urizar Azpitarte pero cargao de perchas, le rectificaba la probadura.
 
  – Temple los bolsillos Sr alcalde no se precipite y no lance hasta que yo le hilvane las mangas. No se ponga nervioso que le está pisando el pie al maniquí y pueden caerle cuatro plenos de sanción aguantando a Teófila con el abanico.
 
Una vez terminada la probadura y a expensas de algunos flecos aparece por Eutimio el concejal de Ciudadanos, que venía de la óptica de enfrente de recórtale las patillas a la gafas.
 
La chaqueta le quedaba grande y las gafas al opositor igual, por esto deseamos que a ambos en el asunto político no le ocurra lo mismo, que se ajusten a lo que la ciudad necesita y no le quede ancha. Aunque para mí lo más importante de la chaqueta no es como le quede al Sr. Alcalde sino que con el tiempo no se la cambie, sería una gran desilusión sobre todo para el dueño de Eutimio.
 
Fuera Pemán.
 
La alcaldesa que tiene los deos meñiques con más relente de toda Europa, quita el busto de Jose María Pemán del Ayuntamiento de Jerez. Malos tiempos para Nando. Según cuentan, la decisión para quitar dicho busto es que el poeta gaditano fue un “asesino”.
 
  No recuerdo que nuestro poeta haya firmado ninguna pena de muerte, que yo sepa, he de decir que solo leo el catalogo del declathon y ocurra que el arriba firmante (esto es copiao de Reverte) esté mal informado.
 
Lo que sí le puedo decir a la Sra. Alcaldesa de los deos por fuera, es que en carnavales si he conocido poetas que asesinan en pasodobles a infinidad de personas. Libretos que son bombas lapas. Comparsistas que se inmolan en un trio de pasodoble por tal de arrancar un aplauso clínex e incluso en las grapas de los libretos han encontrado a niñas desaparecidas.
 
Desearía de todo corazón que los políticos de Jerez no paguen con Pemán el fichaje de Guiza con el Cadiz, esto último sí que ha sido un asesinato, sobre todo para los abonados del equipo amarillo.
 
 He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario