17 abr 2015

“Cadiz no es vieja, está chocheando”, del ‘Peñita de Cai’



Perdone mi atrevimiento en tutearle Sr. alcalde y como estamos cerca de la campaña electoral no creo que se moleste, a sabiendas que es la única vez que un político da rienda suelta al ciudadano, por tal de conseguir un voto.

Pedro, o mejor Pedrito como cariñosamente hablamos en Cadiz los que no hemos criao en un colegio de migas, (colegio de migas, es grupo de alumnados que el más listo escribía trabajo con v, advierto).
Que un alcalde se levante por la mañana y se reúna con su gabinete de antigüedades (arqueólogos), para investigar qué ciudad es la más antigua de occidente, sólo se le puede ocurrir a alguien que ha perdido con su señora una partia del trivial purssit por la noche. No cabe en cabeza, con la de problemas que hay que solucionar en cualquier de las nuestras ciudades y se le plante ese desafío mañanero.

Mira Pedrito, que hayas dicho que Huelva es más antigua que Cadiz, es como si yo te digo que Colon en lugar de partir del Puerto de Palos, zarpó de las pistas blandas del agua sherry nuevo de Algeciras. ! Fíate el mosqueo que cogerían con mi persona (que bien escribo joe), los que hacen el trasmallo y empatan los anzuelos viscos en el muelle de Huelva. Normal, pero yo no estoy mosqueao de verdad, estoy jarto de escuchar barbaridades de políticos. Pero te voy a dar algunos datos para que recapacites en la antigüedad de Cadiz.


Pedrito… ¿tú has bebíó agua del botijo de la gasolinera de las puerta tierra?
¿Tú ha pegao los sellos del Valispar con harina pa el pescao para que te dieran de premio una cuchara con el águila de Franco?
¿Tú le ha comprao a un familiar tuyo una bajera en Tezka?
¿Te ha resfregao el perníz con una manopla de Recio? ! Con la costura tan basta que tenía una manopla de Recio, en el laito derecho!

A ti te han mandao con una lista de mandaos que decía…”Que te de el chicuco, un Betis, los avíos del puchero y medio cubo de garbanzos remojaos”. Añadiendo tu madre…”Niño, el dinero en la manita cerrá hasta que llegue a la almacén de Jacinto, y cuando Jacinto te abra la mano para coger los cinco duros, la cara de Franco en la moneda, dé un respiro y diga por bajini…”No vea el cabrón del niño como aprieta los deos”.

¿Tú no sabes Pedrito, que en Cai fuimos los primeros en tener al único fotógrafo rejoneador del mundo?. Si joé, el que echaba las fotos a to Cai en encima de un caballo en la Catedral, ese era rejoneador de cliché, picha.”
Pedro, son muchos ejemplos que te daría para que recapacitaras y no dudaras en la antigüedad de Cadiz.

Lo único que no se puede adulterar en este mundo tan lleno de corruptos y mangantes es la HISTORIA, porque a lo mejor, si empezamos a remover y a dudar de todo, puede que incluso la gamba blanca, no valga pa hacer una piriñaca, y eso sí que sería grave. Un abrazo Alcalde, desde Cadiz.

He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario