3 ago 2014

¡Vaya veranito!

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM


Desde que Chabelita rompió agua el clima en España no es el mismo. La capa de ozono que esa niña tenía en su interior ha agotado el caló. El Levante ha restringido su estancia en Cádiz y el sol está en huelga de rayos caídos. De lo que llevamos de verano predominan dos vientos: el de las suegras, el Sur (pegajoso, pegajoso) y el fresquito del Poniente. Tanto es así que hasta el agua de los grifos del lavapié de Cortadura trae mar de leva, to lo salpica. Tú pone pa enjuagarte el pié izquierdo pulsa el botón y el poniente se lleva el chorro de agua y te moja to menos el pié elegido. Te aburres del lavapié y te vas para las duchas y el puñetero viento hace que la alcachofa gire 180 grados y empape a los viejos que están haciendo Taichí en la Victoria. Uno de los viejos con el lenguaje de los mudos se caga en tus……Sin poderlo denunciar, porque si las palabras se las lleva el viento imagínate las que son por señas. A joderse.
 
En el chiringuito solo escuchas noticias desagradables. Tales como que el niño de la Pantoja se ha depilao. ¿Qué cara….me importará a mí? Que lo coja la madre, se lo lleve una tarde a Cantora y en un descampao le dé una mano de aluminio plata y lo cambie por la segunda copa del Trofeo Colombino. No se ha visto un cuerpo más descompensao ni tan malamente rematao por la zona de los cachetes.
 
Otro tema desagradable y más serio es el de los chavales de Salvamento en las playas de Cádiz. No tienen los medios suficientes para realizar su trabajo. No hay tiritas, la lancha engripá, el betadine caducao, etc.
 
El otro día por poco me ahogo y menos mal que mi niño le dejó a un socorrista un flotador de pato, si no ahora mismo, ya estarían escribiendo un pasodoble triste pasao por agua. Mi niña se cortó el pié con un lata de atún encebollao y le pusieron ketchup en el deo gordo, tampoco había mercurio en el botiquín. La gente este año a la playa llevan en lugar de tinto, gasoil en un tetra brik pa que no se quede tirao el chaval de la lancha. El Ayuntamiento se ha querido ahorrar dinero en contratar a una empresa más asequible en gastos y claro, todos los gaditanos con las carnes abiertas pa irte agua tapá. Eso sí, la señora alcaldesa para inaugurar la fuente de San Juan de Dios llevaba dos guardaespaldas, será para no “ahogarse” entre la multitud. Digo yo, no sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario