11 ago 2017

De tú a tú con El Libi y El Niño de la Leo

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

Emilio Gutiérrez Cruz vuelve a la carga con sus entrevistas. En esta ocasión cambia de palo y entrevista al guitarrista gaditano Joaquín Linera, El niño de la Leo.

Ya van veinte años del espectáculo Toma Castaña, los villancicos flamencos que dan el soniquete a Cádiz cada mes de diciembre. “Cuando empezamos sólo estábamos nosotros, y la Perla que estaba desapareciendo, y ya son veinte años… Todos los años hacemos un espectáculo nuevo y a piñón con una banda de música y un nivel porque hay que currárselo”.

También recordarán el paso de Joaquín por el mundo del carnaval, ya que fue componente de la comparsa Gandhi en el año 1984. “Juanelo fue el que me encontró en la casapuerta de mi casa, que yo me ponía a tocar la guitarrita, entonces vino y me dijo nos falta uno, y dije ¡ya!”.
El flamenco, con el cante, el baile y la guitarra, serán el eje del resto de la entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario