11 ago. 2017

De tú a tú con el Libi y Antonio Rivas

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

Libi y Rivas rememoran los inicios del autor en el Carnaval y sus vivencias en la fiesta en los años 80. “Empecé como músico y haciendo la mitad de la letra de una comparsa juvenil, a principios de los ochenta“.
Como modelo a seguir, Rivas nombra a Antonio Martín, un autor que le marcó desde pequeño, cuando escuchaba a la comparsa en el local de ensayo.
 
Junto a Julio Pardo, Rivas acumula ya 26 coros. Libi y el reconocido autor repasan la historia de la modalidad y su estado actual, con coros con diferente filosofía, como el de Luis Rivero, actual primer premio de la modalidad.
 
Además, Rivas ha sido elegido este año presidente del colectivo de Antifaces de Oro del Carnaval. El autor asegura que “los primeros antifaces se dieron a dedo desde el Ayuntamiento para acallar a los carnavaleros más díscolos, para que no protestaran ante el cambio de fechas del Carnaval, que pasó de febrero a mayo”. Tras unos años con este modelo, Antifaces se decantó por fijar unos criterios objetivos a la hora de otorgar este reconocimiento. Rivas desvela que, a partir del próximo año, se dará al menos un antifaz decidido por la asamblea, sin tener que cumplir los requisitos. Con ello pretenden homenajear a grandes carnavaleros que han tenido una importante trayectoria en la fiesta, aunque no cumplan los requisitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario