5 nov 2016

Ausencias

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

En esta semana dos noticias me han llamado la atención. Por un lado, el estreno de “Un monstruo viene a verme”, si no estoy equivocado fui el primero en ver la portada del Hola con la foto de boda del niño de la Pantoja y si eso no es un monstruo que venga de nuevo la policía de barrio, que era como un episodio de Espinete pero en versión Juan Antonio Guerrero, y lo vea.

 Y otro tema que ha dado que hablar es la ausencia del alcalde en la procesión de la Patrona de Cádiz. La gente debe de saber, y si no sabe se lo explico, que los políticos a estos actos y a muchos más van sólo por agradecer o mantener los votos logrados, en este caso del mundo cofrade. Muy respetable, ojo, que cada cual busque sus partidarios políticos donde quieran y que se aprovechen de ellos en cualquier acto, aunque quede en un plano secundario el trabajo realizado por dichos cofrades, la imagen que procesiona, la presentación de un libro, o cualquier acto relacionado con la fiesta adversa a la Semana Santa.

 Pregunto: ¿Por qué no ha ido la anterior alcaldesa a dicha procesión?, ¿si cuando les convienen a muchos para hablar de resultados electorales es la que ha ganado las elecciones municipales?, ¿o para una cosa es la que más votos consiguió y para otras no? Que sepa el PP sólo mando a Fátima Rodríguez y al Puma de Vicente Sánchez. ¿Por qué no fue el señor obispo de Cádiz a la procesión de la Patrona de Cádiz?, que es el que debe de ir, por su creencia y por respeto a los cristianos. No se ha criticado estas ausencias, la del Obispo la entiendo luego hay “Trastá, trastá y te saca de una junta de gobierno en un plis plas”.

 El alcalde debería de haber asistido, aunque también es cierto que hiciera lo que hiciese terminaría criticado. Él debe saber que esto resta y de vez en cuando hay dejarse llevar por la demagogia. No digo yo que en otros asuntos no la utilice algún día o la haya utilizado ya. Y debe asistir porque, entre otras cosas, personas como yo pueden ser tranquilamente de izquierda y respetar y acudir a los actos religiosos, aunque en su mayoría los que se encuentran tras dichos actos sea la derecha. Tampoco nos debe extrañar para nada. Es cuestión de ideologías históricas, no de hace dos días. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario