20 sept. 2016

¿Marquesina? tú no eres ni ama de llaves

EDITADO EN CADIZDIRETO.COM

Si llueve te pones chorreando, y si hace calor te fríes por el efecto lupa del cristal y llega a tu casa encorbao con postura de sardina al espeto del tiempo que esperas el 1 de Cortadura.
¿Cómo se orientó el que las colocó caraho?, ¿Qué estudio de vientos hizo?, ¿Te mojaste el deo y lo pusiste al aire?. Por qué nadie le escribe un pasodoble a esto, joé, que solo le hacen letras a gente con
enfermedades o metiéndose unos con otros, como si el concurso lo presentara Jorge Javier.
Me cuentan que el gachó en cuestión hizo la mili por la legión. Y de recluta, cuando le entregaron una brújula para hacer unas maniobras de supervivencia, le preguntó al Capitan: “Mi Capitan, ¿pa qué me habéis dao un pastillero? El Capitan le contestó: “Tu serás el que monte las marquesinas de los autobuses en Cadiz? Lo arrestó dos meses, yo que estaba al lao pedía con la mirada al Teniente que alargara la pena y que lo arrestaran de por vida. Pero no me hicieron caso, por entonces no se alegaba nada.

No es normal que mientras uno espera la llegada del autobús, la gente esté escondidas detrás de la
marquesinas buscando la sombra por detrás de los cristales como el que está jugando al “tú la llevas
picha”. Si empieza a llover estás más nervioso que un rumano viendo a Los Chatarras.

Intentas pegarte al cristal y nada, por encima hay un hueco, (que sera para que haya ventilación y los cristales no se empañen con el vaho ¡Digo yo, no sé!). El techo es de medio punto, ha ahorrado tanto en plástico el tío que te cubre solo de muslo pa arriba, la rodilla tiene que pagar mas.

Ahora llega el autobús, te sube chorreando y dice uno en plan sieso: “Este viene de coger focas, qué mojá cohones”. Te sientas, si hay sitio, y te llega el inspector que amablemente pregunta: “Buenos días, ¿para picar?” y agarrao fuerte a la barra le respondes: “Ponme un tiznao y una tostada de Ibuprofeno, que voy a empezar a estornudar. Y otra cosita, cuando puedas, manda a tomar… al que colocó las marquesina. Por tu santa madre”. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario