7 dic. 2015

Va por ti cuartetero

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM
 
Los organizadores del COAC han utilizado a los cuartetos como Rafa Benítez a Isco, pa después de los descanso. La decisión tomada no ha gustado. Los cuarteteros se han sentido ninguneados y sin contar con las opiniones de sus autores, los cuartetos harán el papel de acomodadores, o sea, a esperar que la gente se siente después que se hayan tomado la copita en la barra.
 
Es el momento de sacar uno con el nombre “Venga picha que nos enfriamos”, el patronato ha creado en lugar de una modalidad para el concurso una especie de Pacharán hecho parodia con collarín de cuplé.
 
No es la primera vez que esta modalidad sufre el desprecio de los organizadores de este tinglao profesionalizado que se ha convertido el concurso del Falla. Siempre ha sido así, somos los chuflas, si no enfadarse hacerme caso, aunque os pongan cara de risas y ojos de prestarte atención, ellos se creen que somos chuflas nunca os lo dirán a la cara, eso queda para reuniones de pijos con disfraces planchaos y colonia de segunda mano en lo alto.
 
Los cuarteteros actuales deben de darse cuenta que la modalidad no tiene fuerza en el concurso, nunca lo ha tenido, o sea, que la lleváis clara para que os den los mismos derechos que a coristas, comparsistas y chirigoteros. Es una agrupación como los coros que no son de teatro. El coro es calle y el cuarteto años atrás estaba acostumbrado de siempre a actuar en boquetes de bares chungo para hacer reír a aspirantes a ricos que están acomplejados de disfraces en carnaval, no vaya a ser cosa que lo vea la quería haciendo el ridículo disfrazado de Felipe V con un cuello hecho de queso payoyo y una peluca de pelo blanco como el gato de Belén Esteban.
 
Y todo eso admitiendo que con el tiempo el cuarteto ha cambiado y todo gracias a la incorporación de gente joven con estudios en la modalidad. Ojo no quiero decir que ahora sean cuartetos, cuartetos o no, sino que los guiones tienen más sentido.
 
Los cuartetos pueden abrir descanso claro que sí, pero pienso que debería de ser rotatorio, o sea, un día una comparsa, otro una chirigota y otro día el cuarteto. No meto al coro, ¿Por qué?, pues porque estas agrupaciones han estado abriendo descanso muchos años ya que según los que controlan los horarios en las funciones era la agrupación que provocaban un retraso considerable por el montaje que suelen llevar. Pero hay un dato que actualmente tarda igual o más un cuarteto, una chirigota o una comparsa en salir a escena por el decorado que llevan. Por lo tanto habría que rotar dejando a un lado al coro, pero lo dicho rotar, no hacer lo que le den la gana con la modalidad que se encuentra más
indefensa del concurso. He dicho
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario