15 nov 2015

Warner Bross Cotichions (Cotización)

Al parecer el futuro de nuestros jóvenes pasa por trabajar de extras en las películas. Lo que en plan hortera y con guasa denominaría vida laboral en la Warner. El león de la Warner pregonero !ya! Para nuestros políticos la nueva empresa para Cadiz es que los gaditanos en el paro trabajen por unos días forillo cinematográfico.



Por eso cuando la jubilación llegue y vayamos a la caja nacional saldrá lo siguiente en nuestra vida laboral con gotero.
El trabajador Emilio Gutiérrez ha cotizado por la Warner del paro lo siguiente.

En la película “Manolete”. Un día de extra haciendo de Cundi y otro día de picaor al lao del maestro. 100 euros.

En la película “El Imperio del Sol”. Cuatro día de sombrilla y uno de bronceador con quemaduras de tercer grado. 60 euros.

En la película “007 Muere otro día”, dos días de cobrador de Santa Lucia, porque James Bon murió a plazos y un día entero de buzo para que Haller Berry no se le cortara el cuerpo al salir del balneario de la Palma. Ese día pegaba el poniente. 75 euros.

En “El Niño” un día pintando la lancha y tres de punteado con el Ares. 35 euros.
En la película “Miel de Naranjas” un día de níspero y tres días de naranja mandarina. 40 euros.
En “Alatriste”, veinte días junto a Serafín el de los cuchillos afilando to las espadas de Viggo Mortensen. 130 euros, el día mejor pagado…

En “Sor Citroën”, de monja atea. No cobré ná era gratis, las monjas siempre está pidiendo joé.

En “Sólo quiero caminar”, veinte tres días de muleta, pa que el cojo anduviera home. 150 euros por zancá..

En la película “Camarón” hice de kisquilla dos horas. 10 euros.

En “Yo soy esa”, de novio de la Pantoja con un mono de astilleros que decía en la espalda, cuando los ropas de faena traían dictados…“Yo soy de AESA”.

Me lo tomo a guasa para no perder las formas. Esto de extras no es solución para los personas desempleadas, es cierto de que las empresas cinematográficas se acuerden de Cadiz y en general de Andalucía para rodar su películas tiene un valor positivo para el turismo. Para que nuestra comunidad sea conocida en todo el mundo. Pero no queramos vender como una solución al paro. El desempleado quiere que en Cadiz se implante una empresa de lo que sea, con trabajo para muchos años, que te permita mirar al futuro y a de nuestros hijos. Esto es difícil sobre todo porque lo que prometen nuestros políticos en cada campaña electoral y luego se queda en nada.

Felicito de veras a todos los que han podido ser elegidos de extras para la próxima película que se está rodando en el Castillo San Sebastián y puedan a paliar por dos o tres días las carencia económicas de sus hogares. Pero lo dicho, de película y de miedo es la que tenemos desde hace muchísimos año con los que nos dirigen que no dan una. He dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario