15 nov. 2014

El ‘Casting Peperiano’

El Casting Peperiano para ser alcalde ha dado mucho que hablar durante la pasada semana. En Cadiz se celebró, pero como los trofeos en el Club Caleta, a escondidas. En un principio se quiso celebrar en la crem de la crem intelectual de Cadiz, la Peña Los Dedócratas, pero una partida al mus con prórroga aplazó el examen. Al final, se escogió el centro de buceo (vulgo hombre rana) por eso de tener a todo Cádiz con el agua al cuello desde hace muchos años.
 
 
 
Preguntas y Respuestas.
 
- Espe Aguirre: ¿Qué hace falta antes que nada para ser alcalde en Cádiz?
 
- Juventudes peperianas: Llevar siempre a tu lado a un fotógrafo tobillero, o sea, to el día pegao a ti.
 
- E.A: ¿Viajaríais en avión?
 
- J. P: No, en el látigo de la feria, aquí no ha sitio pa na.
 
- E. A: A ver ¿qué es lo primero que debe de hacer un concejal de derechas en Cádiz?
 
- J.P: Lo primero es visitar el estanco más grande de España, que no es otro que Onda Cadiz Televisión, donde te venden humo desde que se levantan.
 
- E.A: ¿Qué es la corrupción?
 
- J. P: En Cádiz se trata de ocultar esos temas. Aquí al único notario que le importa a la gente es el que firma los premios del Falla. Por favor, Espe ¿Quality preguntas quedan?
 
- E.A: Cuatro peperianos. Otra cuestión ¿cómo afrontar una pregunta comprometida de la oposición?
 
- J.P: Aquí la oposición es como el menudo del Puerta del Mar, no hace daño ninguno.
 
- E.A: Entonces, ¿me estáis dando a entender que no es todo mérito de Teófila?
 
- J.P: Para nada, Teófila solo es la menos mala. En esta ciudad manteniendo contentos a los tres círculos importantes y de una tremenda intelectualidad como son el carnaval, el Cadiz CF y la Semana Santa, todo es coser y cantar. Le tengo que decir, Espe, que las dos únicas que tienen sillas, como los nichos de propiedad, en Cadiz son Teófila y las viejas del monumento de la Cigarreras en la Cuesta de las Calesas.
 
- E.A: ¿Cómo actuar ante un problema surgido en un barrio importante de Cádiz si usted fuese concejal? Por ejemplo… un virus en la red de agua.
 
- J.P: Aplicando el articulo primero de todo político irresponsable y cobarde, que no es otro que esconderse y aparecer, nunca mejor dicho, cuando las aguas vuelvan a su cauce.
 
- E.A: ¿Cómo controlaríamos una ciudad, si se redujera el número de concejalías?
 
- J.P: Pues a través de las asociaciones de vecinos, que estos a cambio de un presupuesto para sus fiestas hacen lo que quieras y más en favor del municipio.
 
- E.A: Esto en Cádiz es tradicional, con el PSOE estaban las peñas y con nosotros, al ser más fisnos, las asociaciones de vecinos.
 
- J. P: Y con Franco los alcaldes de Barrios, no se haga usted la tonta que usted era de su cantera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario