31 oct 2014

El teniente Gargareo, jefe paracaidista de la Brigada de Contraltos de Infantería Callejera

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM
 
Libi.- Capitán ¿cuántos años en este cuerpo de élite de la copla?.
 
Gargareo.- Yo me alisté por primera vez con Fletilla en la chirigota Chochitos y Cotufas. Más tarde hice maniobras a cambio de media limeta con Los Aspirinos y de ahí pegué el salto en las pistas americanas con Misisippi Club de Quiñones.
 
Libi.- ¿Cómo es el adiestramiento de un boina verde contralto?
 
Gargareo.- Nos levantamos a las ocho, después de escuchar diana floreada de Luis Ripoll. Más tarde nos desplazamos en formación y a pasacalles al portaaviones Vaporsito del Puerto y nos lanzamos en caída libre a tres voces sobre el campo de alto riesgo Pelahigo II.
 
Libi.- ¿Cuándo se dio usted cuenta que valía para boina contra-alto?
 
Gargareo.- Mira Libi, yo era el único niño de mi colegio que en el recreo con el estornudo hacía la octavilla y si tiritaba pasaba a ser contra-alto arrecio en clase”.
Uno de los muchos trofeos del Capitán Gargareo. Trozo de escayola del techo del Boquerón de Plata.
 
 
Libi.- Por curiosidad, ¿qué material lleva un boina roja de la infantería callejera?
 
Gargareo.- Esto es secreto profesional, pero tratándose que es para tu tabique te lo diré. Mochila con purpurina y tres sandwichs de pastillas Juanola, cantimplora de Red Bull y rebujito de lizipaina.
 
Libi.- ¿Cómo se llama su destacamento Capitán?
 
Gargareo. Destacamento Caracol V.
 
Gargareo en 1978 recibiendo el antifaz de oro
 
 
Libi.- Me imagino que en tantos años, algunos momento difíciles habéis pasado, ¿no?.
 
 
Gargareo.- Hombre claro. Recuerdo un año que nos llevamos camuflando para saltar a tres voces sobre el campanario de la Iglesia de la Castrense para tomar posesión y subir al escenario del Falla, cuando nos tocó un miembro del jurado que era sordo. Imagínate, como un paracaidista contra-alto hace entender a un sordo que la música es la apropiada para hacerse cargo de esta misión comparsil.
 
Libi.- ¿Se abrió el paracaidas capitán?
 
Gargareo.- Que va, la costurera no le había quitao el hibanao a los pantalones y tuvimos que plancharlo para semifinales.
 
Libi.- Bueno muchas gracias capitán por dedicarme estos minutos tan interesantes para mi. Un placer y que tengáis buenos saltos el próximo concurso.
 
Gargero.- Muchas gracias, aunque tendremos mas cuidado al chillar, porque al lao del Falla hay un hospital con gente ingresá y no vayamos a joderles la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario