11 oct 2017

De tú a tú con el Libi y Juan José

EDIATDO EN CADIZDIRECTO.COM
 
Una nueva edición del programa De tú a tú con Emilio Gutiérrez Cruz Libi y el ex jugador del Cádiz y el Real Madrid Juan José Jiménez, Sandokán.
 
Antes de empezar, el Libi dedica el programa a Manolo Cornejo, recientemente fallecido, por haber sido “una persona íntegra y legal”.
Juan José recuerda su infancia jugando en las calles de Cádiz, “cuando no había apenas coches y jugábamos en la vía del tren”. Después de destacar en el fútbol municipal llega al Cádiz infantil. De allí, paso a paso hasta el primer equipo.
 
Tras triunfar de amarillo, Juan José firma por el Real Madrid y llega a vestir la camiseta de la selección española, dos éxitos “inolvidables” para el mítico Sandokán.
Pese a su éxito como jugador, Juan José reconoce que “no se ganaba tanto dinero en aquella época” y que, tras su retirada, tuvo que trabajar “de cualquier cosa” para que a su familia “no le faltara de nada”.
 
Su fichaje por el Madrid se gestó tras disputar con el Cádiz un partido frente al Atlético de Madrid. Estaba a punto de viajar a Barcelona para firmar por el conjunto culé cuando llegó el interés madridista. “No me lo pensé dos veces, yo toda mi vida había sido del Cádiz y, luego, del Madrid“.
 
Juan José contó con la cofianza de Di Stéfano en el conjunto blanco, pero se vio relegado con la llega de Amancio al banquillo del Bernabéu. “Nada más llegar, dijo que quería defensas que defendieran, y ya vi que yo no iba a contar. Así fue, el lateral titular fue Chendo”.
En el vestuario del Real Madrid hizo buenas migas con Juan Gómez Juanitoun icono del madridismo. “Era un gran amigo; en lo deportivo era un ganador, quería ganarte hasta a las cartas”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario