16 jun 2017

Sin Teide pero con nuestra cascada

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM EL 15/06/17



Recuerdo perfectamente cuando el Tenerife vino a jugar con el Cádiz en primera y saltó al campo el jugador al que mejor le caía la equipación puesta, yo creo que fue el único futbolista del mundo que planchaba las calzonas.

Fernando Redondo, nada más verlo calentando con la melena corta y la hechura con la que le pegaba al balón uno tenía que decir desde aquel fondo norte, “El seis del Tenerife no es carabinero, na más que hay que verlo andar”. En Cádiz por entonces se sabía de moda y de fútbol.
Luego otro jugador que llamaba la atención, pero no por su melena, ni como le caía la equipación, era Dertycia. Lo mejor eran sus carreras y la muñequera azul que llevaba en el brazo. Antes había jugado en el Cádiz y demostró con creces lo buen delantero centro que fue y aunque nos cachondeamos de su corte de pelo, en más de un cuplé al final se llevó el cariño de la afición cadista Lo malo que ni fue antifaz de oro ni tampoco pregonero una pena.

Tenerife tiene muchas cosas en común con Cádiz por ejemplo ellos tienen el punto mal alto en el Teide, aquí el punto más alto es la torre de telefónica y los morazos de mi vecino, si unimos los dos puntos superamos con creces al Teide y la montaña rusa de la feria de Puente Genil.
Es una ciudad preciosa que casi todo Cádiz tiene en la mesita de noche. ¿Quién no ha ido de viaje de novios a Tenerife? En la alianza que te daba el cura en el Carmen ya venía inscrito en el aro interior del anillo. “Te quiero Paqui” y en el anillo de ella “Y yo a ti Gofio”.

Todas las parejas de novios tenían un pre acuerdo con Viajes Melía para ir a Tenerife. El hotel tinerfeño más famoso por esa época era el Orotava. Un hermano mío se casó y cuando le pregunte por el nombre del hotel donde habían estado hospedados, me dijo… ”Emilio tiene nombre de flato” ¿De flato Paco? “Si orutava, pero del tirón mi cuñá aplacaba los gases lingüísticos de mi hermano y corregía, “Orotava Paco Orotava”.

Pues nada esta columna es para decirle al cadismo los rasgos en común que tenemos con una tierra querida como es la Canaria. Son muchos los gaditanos que allí viven y me consta que son bien acogidos.

Hoy también deseamos que ellos sean bien recibidos por los cadistas que seguro que si, pero a ver si el Cádiz os da un repaso y el viaje de vuelta a Tenerife sea una pesadilla, como pesadilla fue para mi hermano Paco pagar el convite de su boda. Han pasado 30 años y aún le cuesta coger el sueño. He dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario