28 jun 2017

De tú a tú con el Libi y Javi Bohórquez

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

En esta ocasión, acompañado de Javi Bohórquez, director de la comparsa de Juan Carlos Aragón.
Libi y Bohórquez rememoran la etapa carnavalesca que vivieron juntos en agrupaciones como Sevilla tuvo que ser, mi armaLas ruinas romanas, chirigota del propio Juan Carlos Aragón.
El director de la premiada comparsa revela que, en los últimos tres años, “le hemos echado para atrás algunas letras a Juan Carlos, aunque es él quien elige los temas de pasodoble que hay que tratar”.

Bohórquez lamenta que Aragón sea “uno de los autores más castigados del concurso“. “Tiene una calidad increíble como autor y creo que no se le ha valorado lo suficiente en cuanto a los premios”.
Libi asegura que “el Carnaval es pan para hoy y hambre para mañana“, una cita con la que Bohórquez está de acuerdo. “Es muy torpe perderse el carnaval que hacen los demás; por ejemplo, yo disfruto mucho escuchando cantar a Carli”.

Bohórquez relata cómo se fraguó la última etapa del autor, que cambió de grupo para crear Los Millonarios. “Juan Carlos y yo hablamos de quitar los gorgoritos y los octavillas que quieren grabar un disco a costa de la obra de un autor; esto es una comparsa de carnaval y tiene que predominar el tenor y la segunda y que los cotavillas sólo adornen el repertorio”-
En cuanto a Los Peregrinos, el director revela que “hasta 25 días antes de cantar no empezó a sonar la comparsa como queríamos, el de este año es uno de los repertorios más complicados de Juan Carlos”.

Para 2018 el autor ya ha desvelado que concursará bajo el nombre de Los Mafiosos. Bohórquez afirma que será una comparsa “que vuelva a los orígenes de Juan Carlos, muy guerrillera y diciendo las cosas claras, sin miedo a los premios y jurados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario