9 abr 2012

AQUELLAS CAJAS DE GALLETAS

¿ Recordáis estas cajas de galletas?.

                                

       
En ella nuestras madres guardaban las fotos mas cariñosas y familiares. El hermano jurando bandera en la mili, jamás recuerdo ver a un insumiso en estas cajas..¿porque sería...? Tocando el cornetín, unos el tambor o la típica tajá en la cantina que era de tradicional como cantar el "vaporsito" del Puerto en una barbacoa.
También recuerdo la cantidad de esquelas de gente muerta, yó las miraba y se me venia a la mente la colección de estampas de futbol. "Omá yo junto estampas de futbolistas y tú esquelas de vecinos. Que gustos mas contrariados omá..". Por esto cuando veía una de estas esquelas a la mente se me aparecía la figura deTonono, lateral de Las Palmas, Brindisi, Guerini del Madrid con Netzer, Martín Filosía con Rifé, etc....
¿Y la de recordatorias de niños de comunión?. No se habían visto unos pelaos mas feos ni unas patillas mas malamente cortá que en una caja de Cuétara. Con razón los niños de esta época todos padecemos de azúcar alta, si nacimos y nos criamos entre las fotos de las galletas de reglero, joé. Yo no sé como no hemos salidos alpinistas...por lo del muñequito de la caja esquiando..

Se aceptan comentarios de fotos antiguas, como por ejemplo el caballo de la catedral....

No hay comentarios:

Publicar un comentario