10 oct 2015

DE TÚ A TÚ: LIBI Y VERA LUQUE

EDITADO EN  CADIZDIRECTO.COM
Emilio Gutiérrez Libi inicia su andadura como presentador en CÁDIZDIRECTO. El popular carnavalero, que hasta ahora venía colaborando con una columna de opinión semana en este periódico digital, se estrena como presentador al frente de su nuevo espació De tú a tú.

Para este estreno ha elegido a uno de los autores con mejor palmarés en los últimos años en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro. Se trata del autor de chirigotas José Antonio Vera Luque, vencedor en esta modalidad en el certamen de la casa de los ladrillos coloraos en las dos últimas ediciones con Esto sí que es una chirigota y Los superpop (chirigota ochentera). El letrista y músico rememora sus inicios en el universo de la fiesta y reconoce que “en aquella época yo era muy de la época de Villegas. Y como trilogía tengo enmarcado esa trilogía de Soldaditos, España La Nueva y De ida y vuelta“.

A lo largo de la entrevista Vera Luque confiesa los entresijos y su forma de dirigir los ensayos. Admite su “feeling con Puchi” y considera que todo el que “se apunta a un Concurso lo hace con todas las consecuencias” Y no esconde sus preferencias “por la Final de 4″.



No hay comentarios:

Publicar un comentario