30 dic. 2015

De tú a tú con Verónica Otero

EDITADO EN CADIZ DIRECTO.COM

 
Volvemos con la serie "DE TÚ A TÚ".
 
En esta ocasión con Verónica Otero, presidenta de la Asociación de Ninfas del Carnaval de Cádiz, un colectivo que en las últimas semanas ha estado en el candelero después de los cambios que pretendía introducir el Equipo de Gobierno y que afectaban directamente a este símbolo de la fiesta más universal de Cádiz.


Hoy por hoy cadiz. 29/12/2015

Audio de la entrevista/charla realizada en HOY POR HOY CADIZ con David Marquez "Carapapa", donde se desgrana la actualidad carnavalesca referente al COAC 2016.

26 dic. 2015

HOY POR HOY CADIZ. 22/12/2015

Os dejo el audio del programa de HOY POR HOY CADIZ del pasado día 22 donde se habló con Joaquin Quiñones del asunto de las emisoras de radio en el COAC.

23 dic. 2015

España no se aclara

Un mes tragándonos los debates, que por ver los cara a cara en Antena 3, no me he visto ni en el Tangai, me he perdió el parto del águila real en la 2, he pasado el susto de bajar por el pan y darme con la publicidad de los políticos en las farolas, en las marquesinas, en las cabinas de teléfonos, etc. y luego “pa na”, los españoles somos torpes hasta “pa” votar, la que hemos “liao”, de no tener presidente a encontrarnos como en la comunidad de vecino de las Brisas, con tres y los tres con miedo.
El Rey debería de llevarse una piñata y poner a los tres debajo y al que le caiga el caramelo más gordo, nombrarlo presidente. Porque al final el que salga elegido va a tener menos margen de maniobra que el capitán del Dédalo en la “piera pico”.
Este año he votado más veces que un niño cuando se le va la señal a la pley y ahora en mayo otra vez.
Por eso los españoles somos los que menos saliva tenemos de Europa, si la gastamos pegando los filos de los sobres en las elecciones joe. Otra vez a aguantar en el buzón la propaganda con las caras de Pedro, Pablo y Bilmar (Rajoy).
Pero para no tener que votar más veces tengo dos soluciones, vamos a alquilar un terraplén nos vamos “to” los españoles y uno con un altavoz encima de un tablao pregunta a ver ¿Quién va a votar al PP?, levantan la mano 1000. ¿Quién va votar al PSOE? 950 y ¿Podemos? 850. “No caraho, que estamos en las mismas” Otra vez con el altavoz ¿al PP? 20 ¿al SOE? 300 y a ¿Podemos? 750. ¡Po “ea joe”, mañana a las nueve en la mesa electoral!
Y la última solución que sería la más idónea es que Rajoy fuese presidente los lunes y los martes, Pedro Sánchez los Miércoles y Jueves, Pablo Iglesias los viernes y sábado y Albert Rivera los domingos que está to cerrao, que se gasta poco y es catalán.
 
He dicho.


19 dic. 2015

Qué viene el tangai | Programa 3


Aquí os dejo el tercer programa del Tangai.



Una “guantá” a tiempo es una victoria

Los actos violentos hay que condenarlos sin piedad, no se puede permitir que en los tiempos actualescualquier individuo agreda ni a un presidente del gobierno ni a cualquier persona de pie. Sea menor o no, habría que aplicarle la mayor de las condenas. Pero ya que te han “dao” la “cachetá” y ha sido noticia mundial, se puede sacar provecho, por eso el título de éste artículo. Para que se me entienda, no es que usted haya provocado adrede ésta agresión, Dios me libre de pensar eso, pero lo que sí es seguro y conociendo este país es que algún voto indeciso se llevara, lo que podríamos llamar el voto a de la pena y la novelería.
 
 
 
No es malo sacarle beneficios a un acto vandálico haya cada cual como se busque la vida. Mire un ejemplo ¿cuánto jugadores de futbol provocan una agresión para dejar al rival con diez?, miles y todavía no ha salido una norma en el reglamento del futbol que castigue con trabajos sociales después de cada entrenamiento a ningún futbolista agresor. Sr Presidente, desde aquí mi apoyo y que se recupere cuantos antes.
Yo tengo gafas como usted, aunque las patillas de las suyas sean de una calidad infinita a la mía, que son de minio de Vigorito. En una trifulca los que tenemos gafas siempre la llevamos de perder.
 
Aunque luego le demos al agresor siete “patá” en las espaldas, cuatro tragantones en el cuello, etc. el ruido que provoca la “guantá” en el cachete mezclado con el de las patillas de las gafas, crea un clima de murmullo entre los asistentes que sale sin querer… “Ofú, no vea la que le han dao al gafa”. Ya te puede esconder porque has “perdío”.
 
Y para terminar desearle que democráticamente pierda el domingo y a su agresor un buen correctivo para que no vuelva a hacerlo. Nunca se lo olvide que hay muchos tipos de agresiones las física con el tiempo se curan pero las psíquicas que dan algunos con su gestión política duran más tiempo en curarse, por ejemplo, Patadas a los recortes en la salud pública, empujones al desempleo, y lo peor los escupitajos de corrupción, que salpican a España días tras días de distintos partidos políticos.
 
He dicho.

11 dic. 2015

David Palomar muestra su cara más personal

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

En esta ocasión, el invitado es uno de esos gaditanos universales que llevan por bandera, gracias a su arte, el nombre de la Tacita de Plata por todos los confines. Se trata del cantaor David Palomar, un artista polifacético y muy querido por estos lares.

8 dic. 2015

7 dic. 2015

QUE VIENE EL TANGAI ( PROGRAMA 1 )

Os dejo el video del primer programa del Tangai.... No quejarse, joe, que mas se ha tardao en poner el puente nuevo...


FELICES FIESTAS



RECOGIDA DE ALIMENTOS 4 DE DICIEMBRE 2015

Bueno, pues como sabéis, el pasado día 4 realizamos una recogida de alimentos y ropa. Aquí os dejo algunas fotos así como el destino que tuvo lo que recogimos.
De nuevo, MUCHAS GRACIAS A TOD@S y os espero en la próxima ocasión.










Va por ti cuartetero

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM
 
Los organizadores del COAC han utilizado a los cuartetos como Rafa Benítez a Isco, pa después de los descanso. La decisión tomada no ha gustado. Los cuarteteros se han sentido ninguneados y sin contar con las opiniones de sus autores, los cuartetos harán el papel de acomodadores, o sea, a esperar que la gente se siente después que se hayan tomado la copita en la barra.
 
Es el momento de sacar uno con el nombre “Venga picha que nos enfriamos”, el patronato ha creado en lugar de una modalidad para el concurso una especie de Pacharán hecho parodia con collarín de cuplé.
 
No es la primera vez que esta modalidad sufre el desprecio de los organizadores de este tinglao profesionalizado que se ha convertido el concurso del Falla. Siempre ha sido así, somos los chuflas, si no enfadarse hacerme caso, aunque os pongan cara de risas y ojos de prestarte atención, ellos se creen que somos chuflas nunca os lo dirán a la cara, eso queda para reuniones de pijos con disfraces planchaos y colonia de segunda mano en lo alto.
 
Los cuarteteros actuales deben de darse cuenta que la modalidad no tiene fuerza en el concurso, nunca lo ha tenido, o sea, que la lleváis clara para que os den los mismos derechos que a coristas, comparsistas y chirigoteros. Es una agrupación como los coros que no son de teatro. El coro es calle y el cuarteto años atrás estaba acostumbrado de siempre a actuar en boquetes de bares chungo para hacer reír a aspirantes a ricos que están acomplejados de disfraces en carnaval, no vaya a ser cosa que lo vea la quería haciendo el ridículo disfrazado de Felipe V con un cuello hecho de queso payoyo y una peluca de pelo blanco como el gato de Belén Esteban.
 
Y todo eso admitiendo que con el tiempo el cuarteto ha cambiado y todo gracias a la incorporación de gente joven con estudios en la modalidad. Ojo no quiero decir que ahora sean cuartetos, cuartetos o no, sino que los guiones tienen más sentido.
 
Los cuartetos pueden abrir descanso claro que sí, pero pienso que debería de ser rotatorio, o sea, un día una comparsa, otro una chirigota y otro día el cuarteto. No meto al coro, ¿Por qué?, pues porque estas agrupaciones han estado abriendo descanso muchos años ya que según los que controlan los horarios en las funciones era la agrupación que provocaban un retraso considerable por el montaje que suelen llevar. Pero hay un dato que actualmente tarda igual o más un cuarteto, una chirigota o una comparsa en salir a escena por el decorado que llevan. Por lo tanto habría que rotar dejando a un lado al coro, pero lo dicho rotar, no hacer lo que le den la gana con la modalidad que se encuentra más
indefensa del concurso. He dicho