19 jul 2015

Carta al Sr. Alcalde de Cádiz

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM
 
 
Disculpe que le trate con el respeto que usted no está acostumbrado a que le hable las veces que hemos coincido, por cierto, muy pocas, en la fiesta en la que ambos hemos sido participes.
 
Una cosa es el carnaval y otra el trabajo de cada cual y el cargo que ostenta. También me va a permitir que como profesor que es usted no me tenga en cuenta donde coloco las comas, las pongo como se dan los antifaces de oro últimamente, ar pelú. Sí el gaditano dicen que nace donde le da la gana, yo apadrino las faltas ortográficas porque no quiero tenerlas desahuciadas… en mis artículos.
 
Sr Alcalde, antes que nada quiero decirle que yo le voté, lo digo sin tapujos, sin saber si quiera donde hacíais las asambleas, lo digo sin esconderme, siempre mi voto fue como Messi le pega al palo largo hacia la izquierda, he depositado la confianza en usted con la ilusión de que traiga un cambio para mejor en Cadiz. Yo no lo voté para ir detrás suya babeando para ser pregonero u obtener a cambio unos pocos de contratos aprovechando una amistad suya de invernadero…
 
Primero que pregonero no quiero ser ni en pintura, me da corte hablar delante de mucha gente y no pagan nada y al concurso no voy porque no puedo competir con unas normas absurdas y hechas a medida de cuatro golfos, que por cierto, a día de hoy aún siguen, o por lo menos no se sabe que va a hacer ellos. Asunto poco importante para la ciudadanía con la que está cayendo en otros aspectos como el empleo, la ayuda social, económicos, etc. etc…
 
Y a esto iba señor alcalde, que usted se baje el sueldo me parece un ejemplo, pero que entre tanto corrupto no es fácil llevarse el beneplácito de la gente tiesa. Al parado lo que más le preocupa ahora mismo es encontrar un puesto de trabajo, sé que no es fácil porque los empleos los tienen que dar el gobierno central y la junta de Andalucía, ambos creo de poca cordialidad política con su partido. Solo creando empleo para los padres se evita tener que ayudar a tantos niños que por desgracia no tienen dos comidas que hacer al día, una auténtica vergüenza nacional.
 
Yo quiero que usted, no se deje de llevar por asuntos pocos relevantes para Cadiz. Usted es inteligente, lo sé, ¿es trascendente ahora mismo cambiar el nombre al estadio Carranza?, Sé que la idea no es suya sino de Martin Vila, el cual tendría primero que cambiarse su nombre él, porque lo tiene parecido al que fuese uno de los ministros de interior más duros que ha tenido España, Martin Villa sé que es Vila y no Villa, pero con las L hago como las comas, si no existen me las invento. Y si es así que tiene que cambiar el nombre del estadio, hágame caso póngale churretilandia, por los play off tan churretosos que han hecho los jugadores.
 
Esta política de quererse ganar al ciudadano con cambiar el nombre de las calles, me parece no de segundo plano, sino de cuartilla de cuarteto, está bien que ningún dictador tenga una calle a su nombre, ojo, tanto de un bando como de otro, pero pienso bajo mi ignorancia, que estas decisiones se deben de tomar, cuando ya se lleva gobernando una ciudad que menos que dos legislatura, con poco más de quince días, sólo le creerá perjuicios.
 
Sr Alcalde, le deseo lo mejor de corazón, se lo digo para que no tenga que arrepentirme de haberlo votado. Si a usted le va bien nos ira bien a todos los gaditanos, hayan o no confiado en usted.
Y para terminar, si usted lee este artículo, que creo que no, le diré que se puede gobernar respetando la semana santa, se puede ser alcalde manteniendo lo que a la mayoría de la gente no le molesta, se puede uno rodear de gente que no le estropeen el logro de haber conseguido ser alcalde de Cadiz. Se puede, claro que sí, pero no se equivoque, Sr. Alcalde.
 
He dicho.

1 comentario: