26 nov 2014

Un análisis de España por el seguro

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM


No sé si leo poco o quizás escuche unos medios de comunicación distinto a todo el mundo, os lo juro que no entiendo de qué va nuestro país. Cuando digo de qué va, es una forma de hablar como cuando te encuentras de frente con un individuo enganchado a las drogas o a otros vicios. Este país me sorprende cada día, está enfermo, es adicto a la corrupción, a los ineptos y a la poca vergüenza. No es raro el día que no salen políticos corruptos, artistas en la cárcel o lo último: aparece un niño con el pelo como el que se lleva tres días en cama con destemplanza, patillas corridas, barba de puerco y flequillo cogido con velcro a la frente contando que ha estado codeándose con los organismos más importantes del país. Le preparan un plató de televisión y en pocos minutos vuelve loco los estudios de audiencia. Pero lo peor es que al día siguiente la mayoría de cargos presuntamente inteligente de Spain niegan cualquier tipo de relación con el niño o monstruo creado.

No hace mucho cuando leía noticias de países sudamericanos, como Chile, Brasil, Argentina… y veía sus desbarajustes financieros, el descontrol de sus políticos, pensaba que España, gracias a Dios estaba lejos de estas escalofriantes y tercermundistas imágenes. Pero cada que pasa, veo que no sólo nos hemos igualado si no que ya estamos por debajo de ellos. Podemos seguir batiendo récords si pronto no se haya una solución, que por cierto, no creo que sea poner al frente de cada partido político a un joven, recordando los tiempos donde por guapo salió de presidente el ya desaparecido Adolfo Suárez.

Desde que abdicó don Juan Carlos I y su hijo Felipe acarreó con los quinquenios y la antigüedad en el cargo, todos han tirado de juventud, Podemos Pablo Iglesias, el PSOE Pedro Sanchez, IU Alberto Garzón, solo queda el PP ¿podría ser el líder para las próximas elecciones generales el pequeño Nicolás? De este país no me extraña ná…

15 nov 2014

El ‘Casting Peperiano’

El Casting Peperiano para ser alcalde ha dado mucho que hablar durante la pasada semana. En Cadiz se celebró, pero como los trofeos en el Club Caleta, a escondidas. En un principio se quiso celebrar en la crem de la crem intelectual de Cadiz, la Peña Los Dedócratas, pero una partida al mus con prórroga aplazó el examen. Al final, se escogió el centro de buceo (vulgo hombre rana) por eso de tener a todo Cádiz con el agua al cuello desde hace muchos años.
 
 
 
Preguntas y Respuestas.
 
- Espe Aguirre: ¿Qué hace falta antes que nada para ser alcalde en Cádiz?
 
- Juventudes peperianas: Llevar siempre a tu lado a un fotógrafo tobillero, o sea, to el día pegao a ti.
 
- E.A: ¿Viajaríais en avión?
 
- J. P: No, en el látigo de la feria, aquí no ha sitio pa na.
 
- E. A: A ver ¿qué es lo primero que debe de hacer un concejal de derechas en Cádiz?
 
- J.P: Lo primero es visitar el estanco más grande de España, que no es otro que Onda Cadiz Televisión, donde te venden humo desde que se levantan.
 
- E.A: ¿Qué es la corrupción?
 
- J. P: En Cádiz se trata de ocultar esos temas. Aquí al único notario que le importa a la gente es el que firma los premios del Falla. Por favor, Espe ¿Quality preguntas quedan?
 
- E.A: Cuatro peperianos. Otra cuestión ¿cómo afrontar una pregunta comprometida de la oposición?
 
- J.P: Aquí la oposición es como el menudo del Puerta del Mar, no hace daño ninguno.
 
- E.A: Entonces, ¿me estáis dando a entender que no es todo mérito de Teófila?
 
- J.P: Para nada, Teófila solo es la menos mala. En esta ciudad manteniendo contentos a los tres círculos importantes y de una tremenda intelectualidad como son el carnaval, el Cadiz CF y la Semana Santa, todo es coser y cantar. Le tengo que decir, Espe, que las dos únicas que tienen sillas, como los nichos de propiedad, en Cadiz son Teófila y las viejas del monumento de la Cigarreras en la Cuesta de las Calesas.
 
- E.A: ¿Cómo actuar ante un problema surgido en un barrio importante de Cádiz si usted fuese concejal? Por ejemplo… un virus en la red de agua.
 
- J.P: Aplicando el articulo primero de todo político irresponsable y cobarde, que no es otro que esconderse y aparecer, nunca mejor dicho, cuando las aguas vuelvan a su cauce.
 
- E.A: ¿Cómo controlaríamos una ciudad, si se redujera el número de concejalías?
 
- J.P: Pues a través de las asociaciones de vecinos, que estos a cambio de un presupuesto para sus fiestas hacen lo que quieras y más en favor del municipio.
 
- E.A: Esto en Cádiz es tradicional, con el PSOE estaban las peñas y con nosotros, al ser más fisnos, las asociaciones de vecinos.
 
- J. P: Y con Franco los alcaldes de Barrios, no se haga usted la tonta que usted era de su cantera…

Mi presa del alma, con tu piel de canela

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

Isabelita hija, ¿Cuándo te va a venir pa la cárcel? que te estamos esperando con las celdas abiertas hia.
Panto está tardando más en entrar en prisión que la cofradía de la Sed en llegar a Campana, ¡qué no te va a pasar na joé!
 Mira Isa te cuento, los guardias civiles de las garitas del alrededor de la cárcel ya están vestio de corto, pa que esto se te sea más ameno y en los relevos, se ponen el cetme en el pecho y el teniente en lo alto de un caballo de cartón canta por megafonia: “Cara a cara mi arma que es la primera/ de las corruptas, la que entra en la celda es la primera,/cara a cara mi arma que la primera”.
 
Panto nos han contao, que tú está eligiendo la cárcel más cercana a tus hijos. “ira chocho, que tú no va a tener que ir a llevar a tu nieto a la guardería eh? Ni v a venir tu kiko un viernes y te va decir por la tapia… “Oma quéate con la niña un rato, que me voy de marcha”, que eso aquí Panto no te dejan, ¿eh? Que el régimen penitenciario aunque parezca un cachondeo es más todavía ¿eh?
 
Pantoja hija este grupo de fans que hemos recogido en una recolecta en el patio y te hemos comprao dos juegos de bajeras, pa que pueda salir y entrar, siete rodajas de pan integral, pa que no te falte tu pan tostaíto migaito con café, un colonia de baño de Oh Julían, eso sí Panto, si te vas a depilar tráete tú las cuchillas de Guilette que el corta césped de la cárcel se averió ayer hija.
 
Isabelita antes de venirte pa entro, deja el frigorífico apagao, el gas y que la bombona esté cerrá. Y lo más importante a tu hijo, lo deja con la capucha puesta.
Adiós guapa, te esperamos.